lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para los problemas de la próstata

Los problemas de la próstata es una de las dolencias que más afectan a los hombres cuando llegan a cierta edad. Algunos síntomas son dificultad para orinar, frecuencia y dolor al orinar. Consulte con su médico antes de probar algún remedio para asegurarse que tiene el diagnóstico adecuado.



Licuado de perejil, cebolla y limón: Licúe el perejil, la cebolla y añada el jugo de un limón. Puede agregar un poco de miel para endulzar el preparado. Tómelo todas las mañanas en ayunas.





Infusión de barbas de maíz: Resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata .

Elimine el vinagre: También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el acohol y disminuir las carnes.



Elimine el vinagre: También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el acohol y disminuir las carnes.



tomateSalsa de tomate, cebolla y ajo: Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.



Semillas de calabaza crudas: Este es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. Cómalas a diario ya que son una buena fuente de cinc y el cinc es un nutriente esencial para la salud de la próstata.



Té de semillas de calabaza: Machaque un puñado de semillas frescas y póngalas en un envase de una pinta. Llénelo con agua hirviendo. Deje enfriar, cuele y beba una pinta de este té a diario.



Aceite de linaza: Los ácidos grasos Omega-3 son muy útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Agregue una cucharada de aceite de linaza a sus comidas dos veces al día.



Coma espárragos: Los espárragos son beneficiosos para la salud de la próstata.

Coma sandía: La sandía es una de la frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.



Coma sandía: La sandía es una de la frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.



sandia



Tome un baño de tina con agua tibia: Trate de tomar baños diarios y permanecer ahí por 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo que ayuda a reducir la inflamación.



Siéntese para orinar: La posición le ayudará a relajarse y a no apresurarse. Tómese su tiempo, lea algún libro o revista, reflexione, etc. Es importante que esté relajado ya que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.



Terapia de pies: Los pies tienen varios puntos de reflejo que pueden enviar energía a otras partes del cuerpo. Los puntos para la próstata se encuentran en la parte de adentro de los pies, mas o menos a una pulgada mas abajo del hueso del tobillo yendo hacia el talón. Siéntese en una silla y alce los pies de manera que queden de puntillas. Pellizque la base de los talones usando el dedo índice y el pulgar con la mano correspondiente y aplique presión. Después haga movimientos con las manos como los que se hacen para ordeñar desde el talón al tobillo. haga estos ejercicios dos o tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada