sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la amenorrea

Remedio para la amenorrea 1: Tomar diariamente baños de asiento de temperatura creciente en el bidé por 10 minutos. Comenzar con una temperatura de 20-25 grados y subir lentamente hasta 36 grados centígrados.

Remedio para la amenorrea 2: Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.

Remedio para la amenorrea 3: Consumir garbanzos 2 ó 3 veces por semana.

Remedio para la amenorrea 4: Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas. Hervir por 10 minutos. Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión. Tomar a diario.

Remedio para la amenorrea 5: Hervir dos cucharadas de hojas de ruda en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Beber caliente en ayunas, todos los dias, un vaso de este cocimiento.

Remedio para la amenorrea 6: Mezclar una cucharada de propoleo en una copa de vino blanco. Tomar tres o cuatro diariamente.

Remedio para la amenorrea 7: Mezclar raíz y hojas de verbena en una taza de agua. Hervir por unos minutos. Luego tomar un paño de algodón y mojarlo en esta preparación Aplicar, de tibio a caliente, sobre el vientre hasta que se enfríe.

Remedio para la amenorrea 8 El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la amenorrea, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos. (disponible en nuestra tienda).

Remedio para la amenorrea 9: Elaborar un jugo curativo con 1 betabel chico y 4 zanahorias. Lavar perfectamente las verduras. Pelar el betabel y las zanahorias. Pasar por el extractor. Tomar el jugo cada dos días durante 15 días.

Remedio para la amenorrea 10: Lavar perfectamente 5 zanahorias y 1 bulbo de hinojo chicocompleto. Pasar las zanahorias por el extractor de jugos, luego el hinojo. Servir y beber. Tomar un jugo cada dos días durante 15 días.

Remedio para la amenorrea 11: Lavar 1 remolacha mediana y un puñado de perejil. Picar luego la remolacha en pedazos y colocar, junto con el perejil, en la batidora. Licuar por 2 minutos. Colar y tomar un vaso todos los días preferiblemente por la mañana.

Remedio para la amenorrea 12: Hervir dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua por5 minutos. Tomar caliente tres veces al día.

Remedio para la amenorrea 13: Verter en un litro de agua una docena de semilla de hinojo y hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.

Remedio para la amenorrea 14: Macerar un puñado de cilantro (conocido también con el nombre de culantro) en vino tinto por cinco días. Tomar dos cucharadas de este vino.

Remedio para la amenorrea 15: Verter 3 cucharadas de orégano en una taza de agua hirviente. Tapar, dejar reposar y colar. Tomar tres tazas al día de esta preparación tibia.

Remedio para la amenorrea 16: Realizar baños de asiento con cocimiento de artemisa.

Remedio para la amenorrea 17: Hervir 2 cucharadas de hojas de ajenjo en una taza de agua durante 5 minutos. Beber una taza en ayunas.



Recomendaciones

Ir a un especialista con el fin de determinar, por medio de pruebas diagnósticas (en rayos X, análisis de sangre entre otros), la razón de la amenorrea.

Consumir alimentos con hierro (hígado, carne roja, morcilla, sardinas entre otros) cuando la amenorrea es producida por la anemia.

Recurrir al yoga, a la psicoterapia, la meditación, caminatas, tai chi en caso que la amenorrea tenga como origen el estrés.

Recibir ayuda psicológica en caso que la amenorrea sea producida por trastornos alimentarios (anorexia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario