lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para combatir la Anemia

Remedio 1: Lava y raya 5 zanahorias medianas o grandes; Cortalas en pedazos, colocalas dentro de la licuadora y agregale un vaso de agua.Batelo por unos segundos y cuélalo. Al jugo añadele 20 gotas de limón recién cortado. Y bebe un vaso diariamente por 3 meses mínimos.

Remedio 2: Elaborara una ensalada con 3 cucharadas de alga dulce, previamente remojada en agua durante 10 minutos; Agrega unas cuantas nueces troceadas y un diente de ajo picado. Consumir esta ensalada dos veces por semana.

Remedio 3: Tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (25 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharada de aceite de hígado de bacalao y una cucharada de polen.

Remedio 4: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia. Para elaborarlo se machacan seis o siete ajos grandes poco y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se allan dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

Remedio 5: Preparar una sopa de higado de res; Para ello, se debe picar el higado en tiras pequeñas. Luego, hervir durante 30 o 35 minutos, añadiendo apio entero, orégano y un puñado de garbanzos. Una vez hervido, llevarlo a una fuente y picar las tiras en cuadrados y dejar hervir 40 minutos más, agregando papas y fideos. Ajos partidos. Sal en pequeña cantidad. Servir un plato con los cuadraditos molidos.

Remedio 6: Tomar, durante un mes, un vaso de zumo de remolachas rojas. Para ello, lavar una o dos remolacha grande. Cocerlas y cortarlas en trozos. Cuando se enfríen un poco batirlas en la licuadora por unos segundos.

Remedio 7: La calabaza también es muy buena para la anemia, sobre todo para los niños, por lo que se recomienda que las coman en compotas o como les apetezca.

Remedio 8: Consumir diariamente lenteja y se le agrega cebolla mucho mejor...

Remedio 9: También consumir un puñado de frutos secos como pistachos o piñones diariamente, va genial, ya que son auténticos almacenes de hierro lo cual facilita la producción de hemoglobina.

Remedio 10: Recoger ramas y hojas de una planta tierna de alfalfa (No usar la planta adulta, ya que no presenta todo el potencial curativo). Moler en un mortero o licuadora y después colar usando un colador fino. Añadir 10 gotas de jugo de naranja y un poco de berro . Tomar medio vaso diariamente durante un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario