miércoles, 29 de febrero de 2012

Remedios caseros para la dermatitis de contacto

Remedio para la dermatitis de contacto 1: Colocar 250 g de consuelda seca en medio litro de aceite de girasol y calentar en baño maría durante 2 horas. Colar la mezcla y guardar el líquido en un frasco de vidrio opaco con tapa hermética. Aplicar sobre la piel cuando aparezca la dermatitis de contacto.

Remedio para la dermatitis de contacto 2: Verter un puñado de la planta de diente de león en1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Empapar un paño algodón con esta infusión y colocar las zonas afectadas durante unos minutos.

Remedio para la dermatitis de contacto 3: Colocar250 g de llantén mayor seco en medio litro de aceite de girasol y calentar al baño maría durante 3 horas. Colar la mezcla y guardar esta preparación en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético. Ante los primeros síntomas de la dermatitis de contacto (picazón o ardor) aplicar sobre la piel.

Remedio para la dermatitis de contacto 4: Verter un puñado de hojas secas de malva en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Remojar un paño con esta preparación y aplicar, a modo de compresa fría sobre la piel.

Remedio para la dermatitis de contacto 5: Hervir un puñado de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y, con este líquido, hacer lavados en la piel principalmente si se encuentra con ampollas, ya que el tomillo posee propiedades antisépticas impidiendo que se infecten.



Recomendaciones

Detectar la sustancia que provoca la dermatitis de contacto y evitarla en el hogar y en el trabajo.

Consumir alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A, y zinc ya que se ha comprobado que su ingesta ayudar al tratamiento de las alergias por contacto.

Usar productos hidratantes y cremas hipoalergénicas para proteger la piel del agua, el clima y situaciones duras.

Evitar el agua caliente y, en su lugar, usar agua fresca para el baño y para lavar los platos.

Manipular con cuidado alimentos como naranjas, limones y pimientos, ya que puede producir una sensación de quemazón en la zona de la piel afectada.

Utilizar jabones biológicos sin químicos para lavar los platos.



Recomendaciones en el caso de sufrir dermatitis por el contacto al látex

No usar guantes, preservativos o globos de látex si se sufre de este tipo de dermatitis.

Desconfiar de cualquier producto elástico especialmente si sus paredes son delgadas.

Tomar medidas preventivas si se tiene dermatitis de contacto al látex principalmente antes, durante y después de la operación, ya que existen muchos productos médicos para intervenciones quirúrgicas están elaborados con dicho material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario