sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la anemia

Debido a lo esencial que es el hierro en la hemoglobina, los remedios naturales que se han recopilado buscan proporcionar justamente este mineral al enfermo con el fin de combatir la anemia.


Remedio para la anemia 1: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor..

Remedio para la anemia 2: En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo. De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

Remedio para la anemia #3: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.

Remedio para la anemia #4: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia. Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

Remedio para la anemia #5: La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos. Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las friegas en la espalda del anémico.

Remedio para la anemia #6: La calabaza es buena, sobre todo para niños anémicos, por lo que se recomienda que las coman en compotas.

Para elaborarlas, se debe partir la calabaza, que debería ser roja oanaranjada, en pequeños pedazos y se le añade al puchero junto con una manzana picada, las pasas de corinto y los orejones. Se herve en agua durante 15 minutos hasta que se logra una papilla, que se irá aplastando con un tenedor. El agua se ha de evaporar y el puré quedará espeso


Remedio para la anemia #7: Preparar un jugo que contenga zanahoria, rábanos, espinaca, nabo y berro los cuales se licúan Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.

Remedio para la anemia #8: Consumir frutas como fresas, melocotones, ciruelas pasas, bananas, cerezas, aguacates, higos secos, manzanas,etc.

Remedio para la anemia #9: Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña. Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza. Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

Remedio para la anemia #10: Preparar una infusión con 2 gr de raíz de genciana en 2 tazas de agua. Se debe hervir la hierba con el agua durante 5 ó 6 minutos. Luego se debe tapar y dejar reposar por 3 minutos. Servir y endulzar con la miel. Tomar 1 taza 1/2 hora antes de las comidas.

Remedio para la anemia #11: Combinar a partes iguales alfalfa con bolsa de pastor, cola de caballo y ortiga verde. Mezclar 4 cucharadas de la mezcla por litro de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar otros 8 en reposo, colar y beber durante el día. Añadir zumo de limón para mejorar el sabor.

Remedio para la anemia #12: Mezclar 5 cucharadas de semillas de hinojo en un litro de vino blanco y dejar reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, colar la preparación y consumir 1 copita al diaria.

Remedio para la anemia #13: Corttar en pedazos 2 tallos de apio y agregar a una taza grande de leche caliente. Tomar esta preparación una vez al día.

Remedio para la anemia #14: Lavar, pelar, partir en pedazos y extraer las semillas de una pera y un albaricoque. Colocar ambos en una licuadora junto con un vaso de leche. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario, especialmente por la mañana, durante 10 dias.

Remedio para la anemia #15: Verter un puñado de manzanas finamente rebanadas y 10 g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de medio limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas. Beber un vaso diario durante 60 días.

Remedio para la anemia #16: Verter en una licuadora, previamente lavado y picado, 3 hojas de acelga, 3 hojas de espinaca, 2 hojas de berros, 10 almendras, 1 vaso con leche de soya, 2 cucharadas de avena y el jugo de un limón. Licuar por unos instantes y tomar un vaso en días alternos (un día sí y el otro no).

Remedio para la anemia #17: Lavar un puñado de uvas oscuras y dos ramas de perejil. Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar hasta obtener un jugo. Tomar un vaso durante dos semanas consecutivas después del desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario