sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la mala circulación

bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a autosanarse mediante los siguientes remedios caseros que se aplican a mala circulación en los pies, piernas y demás partes del cuerpo:



Remedios populares

Remedio para la circulación 1: Tomarse diariamente un vasito de agua donde se haya revuelto una pizca de pimienta de Cayena molida.

Remedio para la circulación 2: Un remedio que conocían las abuelas para mejorar la circulación sanguínea en los pies consiste en introducirlos, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja.

Remedio para la circulación 3: En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies. Para elaborar este baño se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.

Remedio para la circulación 4: Tomar infusión de ginkgo biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, haciendo elásticas las paredes arteriales.

Remedio para la circulación 5: Realizar un baño de pies para estimular la circulación con 1 galón de agua al vapor y 1 / 2 taza de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.



Remedio para la circulación 6: Preparar un baño con 15 gramos de hojas de castaño de indias secos, 2 cucharaditas de hojas de tomillo secas, 2 cucharaditas de hojas de ortiga frescas y 2 tazas de agua.

Mezclar los ingredientes y verter el agua caliente.

Después dejar refrescar por 20 minutos. Verter en el baño mezclándolo con cuatro litros de agua.

Remedio para la circulación 7: Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse..

Remedio para la circulación 8: Hervir en abundante agua un puñado de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda. Dejar reposar durante 30 minutos, colar y añadir al agua de la bañera. Permanecer en el baño durante 15 minutos. Al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante 10 minutos.

Remedio para la circulación 9: Verter una cucharada de milenrama, una de tomillo y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar por unos minutos y colar. Tomar una taza después de la comida principal.

Remedio para la circulación 10: Verter 100 gr de ramitas de pino en 1/2 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar en reposo por 25 minutos y colar. Añadir al agua de la bañera y sumergirse por 10 minutos en este baño, cuya agua deberá estar templada.

Remedio para la circulación 11: Hervir, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadir el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante 10 minutos.

Remedio para la circulación 12: Existe un remedio, bien conocido en la medicina Ayurvédica, compuesto por diferentes hierbas que se considera un remedio eficaz para mejorar la circulación disponible en nuestra tienda.

Remedio para la circulación 13: Macerar un puñado de flores de gordolobo en medio litro de aceite de almendra por varios días. Guardar en un recipiente de vidrio oscuro con cierre hermético. Aplicar sobre los pies que se encuentran fríos debido a problemas de circulación.



Recomendaciones

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.

Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ieales para activar la circulación son:

Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas. Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces



Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada