lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la caida del cabello

Remedios para la caida del cabello:

La caida del cabello es un problema, como para sentirnos deprimidas cuando nos peinamosy vemos el cepillo lleno de cabellos. Puede ser motivada por muchos factores,entre el estrés y algún problema de salud, también por debilidad del cabello o porfalta de cuidado. Por lo tanto aqui les dejo unos remedios naturales caseros, que les serviran de mucha ayuda:

1. Machaca un ajo hasta sacarle bien el jugo, mezcla el jugo obtenido con una cucharada de miel, colocarlos en un recipiente plástico y ponlo dentro de la nevera. Prepara un poco de té de manzanilla dejandolo hervir durante media hora y luego ponlo a enfriar hasta que esté tibio. Mientras tanto a la mezcla del ajo y la miel agregas una cucharada de gel de aloé vera y una yema de huevo.

Aplicalo en el cuero cabelludo, dejando estar de 15 a 20 minutos, luego lavas el cabello con el té de manzanilla tibio y cuando hayas retirado toda la mezcla te lavas normalmente y usas tu shampoo regular.

2. Tomar un zumo de tomate por las mañanas, ademas usa el folicure, ambas cosas dan resultadoel zumo de tomate fortalece tus raices y el folicure previene la caida de cabello.

3. Coje una raíz de ortiga (30 g), machácala y haga un cocimiento en 1 litro de agua,cuélelo.Enjuague el cabello con este cocimiento después del champú. Déjalo secar y peinalo.Utilísalo 3 veces en la semana.

4. As una infusión de romero (por lo menos dos litros) y déjalo entibiar, mientras lavas y enjuagas muy bien tu cabello. Con el pelo aún húmedo, prepara un batido de un par de huevos (yema más clara) y cuando formes una crema homogénea, aplícatelo al cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar esta crema por unos 15 a 20 minutos y enjuágate el cabello con la infusión de romero tibio.
Si las raíces capilares aún no se han destruido, el pelo vuelve a crecer en abundancia.

5. Cojer y juntar bastante piel de cebollas,luego ponlas en agua y las hierves. Cuando te laves el pelo con tu shampoo habitual, te enjuagas y luego te colocas el agua de la cebolla (no la piel de la cebolla, sino el liquido) te lo dejas un buen tiempo y luego te enjuagas nuevamente. Eso si se debe hacer por un tiempo prolongado.

Nota:

El Vinagre: Es un remedio muy usual en mi pueblo, además de antiguo, para dar fuerza y brillo al pelo. Es el uso de vinagre. El truco consiste en que una vez lavado el cabello y aclarado, echemos un chorrito de vinagre y lo dejamos actuar un minuto. Volvemos a aclarar y listo. En alguna ocasión he oído que también sirve para eliminar la grasa del pelo.

Otros productos caseros que dan muy buenos resultados para la caida del cabello, son:
la miel, el aloe vera, el aguacate, el huevo entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada