lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para el Asma

Lo primero que debemos saber, es que los pacientes de asma debe evitar errores dietéticos comunes. En su dieta, los carbohidratos, las grasas y las proteínas deben ser en cantidades limitadas. Tendrían que enriqueser más su dieta de frutas frescas, de vegetales verdes, higos, semillas y frutos secos.

Se deben evitar también los alimentos que producen flema: Tales como el arroz, el azúcar, las lentejas, y la cuajadas. Tampoco se deben comer muchos frítos; ni bebidas alcohólicas, además de todos los alimentos refinados y procesados.

Es muy recomendable tomar infusiones de hierbas (espino, regaliz, estramonio, hipérico, castaño, menta, romero, salvia, valeriana, tomillo, melisa, anís, entre otras). Es muy importante beber café fuerte, ya que es una de las bebidas más recomendadas en caso de crisis, porque la cafeína tiene una acción parecida a la de la teofilina.

"Remedios caseros"

1. El ajo es un alimento que es de gran ayuda para muchas enfermedades, pero en especial para el asma. Se pela un diente grande ajo, se corta en trozitos pequeños, y se mezcla con una cucharada de aceite de oliva.

2. La miel es otro de los alimentos muy bueno para aliviar esta enfermedad. Lo mismo se puede tomar una cucharada sopera de ella, que sostenerla debajo de la nariz y hacer inhalaciones con ella, eso ayudará a que tu respiración sea más fácil y profunda.

3. Tomar a diario un vaso de zumo de zanahoria, también es muy eficáz, para prevenir las crisis.

4. Hervir un vaso de leche, durante unos minutos, agregarle 5 ramitas de apio, dejar refrescar, colar y tomar en ayunas.

5. Mezclar en un poco de aceite de girasol, unas gotas de los siguientes aceites esenciales, eucalipto, pino, romero y mejorana, con esta mezcla, friccionar el pecho de forma circular.

6. El zumo del limón sería interesante, consumirlo en todas las comidas.

7. Una mezcla a base de cebolla, rábano, sábila, zumo de limón, miel y aceite de higuera.

También es muy importante tomarse con responsabilidad el tratamiento recetado por el médico y tener siempre a mano el instalador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario