sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la artrosis

Dato curioso sobre esta enfermedad es que ésta se presenta no sólo en el ser humano, sino en todos los vertebrados (por el simple hecho de tener huesos y articulaciones) con excepción de los perezosos y los murciélagos, ya que duermen con la cabeza hacia abajo. Esta acción parece que produce una descompresión de sus articulaciones, por la inversión de la dirección de la fuerza de la gravedad, que protege el desgaste del cartílago.


Remedio para la artrosis 1: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadir 1 cucharada de ulmaria y 1 cucharadita de sauce. Cubrir el cazo y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza caliente por la mañana y otra por la noche.

Remedio para la artrosis 2: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y colocar 1 taza de arcilla en polvo en un recipiente, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo. Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la artrosis.

Remedio para la artrosis #3: Poner sobre el área dolorida una hoja de col previamente calentada con una plancha. Aplicar este remedio al sentir dolor intenso.

Remedio para la artrosis 4: Sumergir el área afectada (codos, muñecas o dedos) en un recipiente que contenga agua caliente a 36 grados y conservar allí por 10 minutos. Luego, sumergir dicha zona nuevamente, pero en agua fría por 5 segundos). Repetir el ciclo un total de 3 veces.

Remedio para la artrosis 5: Tomar una infusión de cola de caballo. Para ello tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Tomar a diario una taza.

Remedio para la artrosis 6: Tomar un huevo de gallina limpio con cáscara e introducirlo en un vaso con zumo de limón. Dejar que se macere toda la noche para que el calcio de la cáscara se desprenda. Transcurrido ese tiempo, retirar el huevo, agitar bien el líquido del vas. Tomar 1 taza 2 a 3 veces por semana. Este remedio permite consumir el calcio que ayuda en caso de artrosis.

Remedio para la artrosis 7: Hervir 3 cucharadas de ortiga verde a fuego lento en media taza de durante tres minutos y. a continuación, dejar reposar durante tres horas. Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón. Tomar medio vaso en ayunas.

Remedio para la artrosis 8: Llevar una patata pequeña en el bolsillo o tomar el caldo producido después de haber hervido las patatas.

Remedio para la artrosis 9: Hervir un puñado de fresno en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Este remedio resulta ideal para aliviar la artrotis debido a que tiene una acción antiinflamatoria. Sin embargo, no debe ser tomado por personas que sufren de hipertensión o con problems en el corazón.

Remedio para la artrosis 10: Hervir un puñado de cola de caballo y de raíz de malvavisco en un cuarto de litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Beber este cocimiento a lo largo del día.

Remedio para la artrosis 11: Escaldar 5 hojas de berza en medio litro de agua que esté hirviendo. Luego agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Humedecer un paño con esa preparación y dejar puesta sobre la zona adolorida durante 20 minutos.



Recomendaciones

Las personas que sufren de artrosis deben seguir las siguientes recomendaciones:

Controlar el peso. El sobrepeso añade una carga adicional sobre las articulaciones y más se deforman. Por esa razón, es necesario que la persona con artrosis se mantenga en su peso ideal.

Realizar actividad física. Con el fin de prevenir y tratar la artrosis, es necesario realizar actividad física, como gimnasia de mantenimiento, estiramientos y la natación (te presentamos algunos ejercicios en el capítulo de actividad física).

Aumentar el consumo de calcio Es importante la ingestión regular de calcio en la alimentación diaria. Para ello, se debería ingerir: lácteos, harinas integrales, tres cucharaditas de semillas de sésamo al día.

Resulta, igualmente, recomendable, consumir sustancias ricas en cartílago, pues solo de esta forma conseguiremos que este resista mejor el paso de los años y el uso continuo. En ese sentido, la gelatina es un excelente alimento para las articulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos y presenta muchas posibilidades en la cocina, tanto en postres como en platos salados, por lo que será fácil introducirlo en la dieta de forma habitual.

Ejercicios para prevenir la artrosis de cadera Los siguientes ejercicios son recomendables para prevenir la artrosis de cadera. Después de cada ejercicio y de pie, soltar y estirar cada una de las dos piernas.

Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al segundo. Partiendo de la flexión total de caderas, rodillas y tobillos, dar saltos como la rana.
Caminar en cucullas durante un minuto con las piernas totalmente flexionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario