sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la afonia

Remedio contra la afonia y disfonía 1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.

Remedio contra la afonia y disfonía 2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.

Remedio contra la afonia y disfonía 3: Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.

Remedio contra la afonia y disfonía 4: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.

Remedio contra la afonia y disfonía 5: Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo.Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel.

Remedio contra la afonia y disfonía 6: Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.

Remedio contra la afonia y disfonía 7: Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.

Remedio contra la afonia y disfonía 8: Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de "tienda", para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor.

Remedio contra la afonia y disfonía 9: Trocear 2 puerros grandes y poner a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Después, colar el caldo y tomar a lo largo del día.

Remedio contra la afonia y disfonía 10: Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.

Remedio contra la afonia y disfonía 11: Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir. Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.

Remedio contra la afonia y disfonía 12: Hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos



Recomendaciones

Evitar fumar, ya que el humo puede empeorar la condición.

Practicar una respiración adecuada y usar la voz sin cansarla lo menos posible principalmente si se tiene una profesión que demande la utilización continua de la voz.

Mantener limpias las vías nasales, ya que al respirar por la nariz el aire pasa más húmedo y caliente y, por ello, no irrita las cuerdas vocales).

Evitar que su hijo (mayor de cinco años) trate de hablar. Para ello, se puede implementar un juego la comunicación no verbal con señales con la mano para expresiones frecuentes como "puedo" o "dame" o también puede dejar a su alcance lápiz y papel.

Mantenga bajo el volumen. Aun después de que regresó la voz de su hijo, debe tener cuidado de no forzar nuevamente las cuerdas vocales para que el problema no regrese. "Estimúlelo para hablar en voz baja y a no gritar en los juegos de pelota", dice el doctor Benninger. "Explíquele que, si trata de hablar por encima del fuerte ruido de fondo, solamente dañará sus cuerdas vocales."

Acudir al doctor principalmente si:

La afonía se muestra de forma crónica (durante varias semanas) para determinar cuál es la causa.
La afonía se presenta en un niño (menor de cuatro años), ya que pueden indicar la probabilidad de un problema serio de salud. En un niño pequeño, el conducto del aire es tan angosto que, si los tejidos bajo la laringe se inflaman, el conducto puede bloquearse con moco dificultando la respiración. De allí que requiera llamar de inmediato al doctor:

I Inicio Recetas caseras de belleza Remedios naturales para niños Plantas medicinales Videos Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario