lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros para la artritis

La artritis es una enfermedad que afecta tanto a articulaciones como a huesos. Muchos especialistas defienden que vivir en una zona de clima húmedo y cálido aumenta las posibilidades de sufrir esta enfermedad, dolorosa y debilitante.

Otros especialistas, la atribuyen al desgaste, por ejemplo los violinistas, cuyos dedos se apelmazan, los atletas con rodillas hinchadas y caderas cargadas de molestias, y las bailarinas, con pies doloridos.
Síntomas de la artritis reumatoide
Entre los síntomas de la artritis reumatoide se incluyen la anemia, colitis,estreñimiento, y deformidades de las manos y de los pies. Las causas posibles incluyen factores hereditarios, desequilibrio hormonal, y el estrés emocional.
Remedios caseros para la artritis
Una taza de jugo de vegetales, extraído de cualquier vegetal de hojas verdes, mezclado en partes iguales con jugos de zanahorias, apio, y remolacha roja también será efectivo en el tratamiento de la artritis.

Otro remedio casero para la artritis es colocar aplicaciones de barro o arcilla sobre las áreas afectadas.Dejar puesto hasta que el barro se seque.Repetir la operacion tres veces al día.

Puedes probar con una cucharadita de semillas de sésamo negro, remojadas en una taza con un cuarto de agua durante toda la noche, han demostrado ser efectivas en la prevención de los dolores articulares frecuentes. El agua en la que las semillas son remojadas debe tomarse junto a las semillas como primer alimento en la mañana.

El ajo es otro remedio efectivo para la artritis. El ajo posee propiedades antiinflamatorias que lo hacen un gran aliado en la batalla contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario