sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la artritis

La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.





Remedio para la artritis 1:. Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

Remedio para la artritis 2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

Remedio para la artritis 3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día. Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

Remedio para la artritis 4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

Remedio para la artritis 5: La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

Remedio para la artritis 6: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Remedio para la artritis 7: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

Remedio para la artritis 8: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente. Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.

Remedio para la artritis 9: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Remedio para la artritis 10: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.

Remedio para la artritis 11: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre

Remedio para la artritis 12: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Èstos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día.

Remedio para la artritis 13: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados. Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el àrea afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

Remedio para la artritis 14:Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis.



Se dice que se debe ubicar al gato sobre larodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.

Remedio para la artritis 15:Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.




Remedio para la artritis 16 Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos. Aplicar caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.

Remedio para la artritis 17 Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicar caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.

Remedio para la artritis 18 Hervir un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por 10 minutos a fuego lento. Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar. Beber 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

Remedio para la artritis 19 Mezclar 2 gotas de aceite esencial de clavo, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de alcanfor en 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.

Remedio para la artritis 20 Hervir 2 patatas grandes sin pelar hasta que se ablanden y ponerlas sobre una muselina. Aplastar y aplicar sobre el área afectada y retirar cuando esté frío.

Remedio para la artritis 21 Elaborar una sopa de ortigas, con las puntas de las hojas y añadir 2 cebollas troceadas y 3 dientes de ajo.

Remedio para la artritis 22 Colocar 1 cucharada de semillas de alfalfa en medio litro de agua. Hervir y dejar reposar toda la noche. En la mañana siguiente colar y tomar un vaso después del desayuno.



Recomendaciones

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.

Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.

Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

Consumir un plato diario de quinoa, ya que posee propiedades depurativas y antiinflamatorias que alivian la artritis.

Evitar consumir los siguientes vegetales: Pimientos, berenjenas, frijoles, tomates y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, leche y sus derivados, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

La persona que sufre debartritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:

Ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.

Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.

Ejercicios aeróbicos, como caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones, tales como trotar. Es necesaria la aprobación del médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y una vez aprobado debe comenzar el programa lentamente y aumentar las repeticiones de manera gradual. Tan pronto sienta dolor, debe detenerse y descansar

No hay comentarios:

Publicar un comentario