martes, 21 de febrero de 2012

Remedios caseros para el estreñimiento

Esta com­bi­nación de plan­tas con­viene a quien de forma pun­tual o per­sis­tente padece estreñimiento. Las fór­mu­las herbarias para cor­re­gir este prob­lema incluyen plan­tas que favore­cen el peri­staltismo intesti­nal, el pro­ceso que por con­trac­ciones mus­cu­lares mov­i­liza los ali­men­tos por el tubo diges­tivo, incluyen tam­bién pro­tec­tores de las mucosas diges­ti­vas y antiinflamatorios.

Ingre­di­entes: 20 g de zara­ga­tona, 20 g de lino, 20 g de mal­vavisco, 10 g de fumaría, 10 g de menta.

Propiedades: La zara­ga­tona y el lino con­tienen abun­dantes mucila­gos y acu­lan como poderosos lax­antes. Son tam­bién demul­centes. El mal­vavisco es un lax­ante mas suave que aporta su capaci­dad de pro­te­ger la mucosa gas­troin­testi­nal. La fór­mula resulta lig­era­mente lax­ante, diurética y depu­ra­tiva, y actúa como pro­tec­tor hep­ático. Y la menta; ade­mas de favore­cer la digestión, con­tribuye a mejo­rar el sabor de la fórmula.

Cómo se prepara: Se sep­a­ran 5 g de cada planta por tazón de agua. Se hierve 4 min­u­tos y se cuela. Se puede incor­po­rar unas gotas de zumo de limón o miel.

Cuando se toma: Tres tazas tras las comi­das, la ultima una hora antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario