sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para conjuntivitis

Remedio para la conjuntivitis 1: Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Remedio para la conjuntivitis 2:Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,

Remedio para la conjuntivitis 3: Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.

Remedio para la conjuntivitis 4:Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

Remedio para la conjuntivitis 5:Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

Remedio para la conjuntivitis 6: Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día.

Remedio para la conjuntivitis 7: Echar una cucharadita de aciano y otra de eufrasia en un vaso de agua hirviendo, al que se agregará una pizca de sal. A continuación, verter el contenido en un cazo y poner en el fuego durante aproximadamente un par de minutos. Posteriormente dejar enfriar y colar con una gasa. Con esta preparación se puede practicar lavados oculares dos o tres veces al día.

Remedio para la conjuntivitis 8: Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Remedio para la conjuntivitis 9: Hervir 50 gramos de eufrasia seca por litro de agua durante 5 minutos. Aplicar mediante lavados donde el líquido deba ir desde la sien hasta la nariz, dejando que se introduzca en el ojo durante el recorrido.

Remedio para la conjuntivitis 10: Colocar los pétalos de una flor de amapola en un recipiente de agua. Dejar reposar al sereno una noche. Bañar al día siguiente los ojos con esa preparación.

Remedio para la conjuntivitis 11: Verter 1 cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar que se enfríe. Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.



Recomendaciones

Para prevenir la conjuntivitis, se aconseja:

No tocar objetos que hayan sido utiizado por una persona con conjuntivitis.

Para ayudar a mantener la salud de los ojos, muchos expertos de la vista recomiendan una tableta diaria que contenga vitaminas A, C y E,

No exponerse al agua de la piscina, si tiene tendencia a padecer conjuntivitis o procure llevar unos lentes ajustados para nadar.



Las personas que tienen conjuntivitis se les recomienda lo siguiente:

Una higiene personal meticulosa ayuda a prevenir una nueva contaminación o la transmisión de las infecciones oculares. Por ello:

Las manos deben lavarse antes y después de haber tocado los ojos,
La ropa de cama, toalla, fundas y calquier objeto de tela que entré en contacto con los ojos, debe lavarse por separado.
Los cosméticos no deben ser compartidos.
No usar un parche ocular a menos que lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.



Debe recibir atención médica inmediata, si se presentan los siguientes síntomas:

La conjuntivitis empeora después de cinco días.
Ojos excesivamente rojos y con fuerte dolor
Cambio en la visión
Abundante secreción verdosa
Lesión reciente en el ojo antes de aparecer la conjuntivitis Puede que la infección entró al ojo porque se rayó la córnea debido a la lesión lo que puede causar úlcera, pérdida de la vista o del ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario