sábado, 25 de febrero de 2012

Remedios caseros para la bursitis

edios populares

Remedio para la bursitis 1:.Revolver dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.



Remedio para la bursitis 2:Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos aproximadamente y use el líquido para una compresa tibia.

Remedio para la bursitis 3: Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada y luego se le agrega una cucharada de aceite vegetal. Luego esparza la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre el área adolorida después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel.

Remedio para la bursitis 4: Esparcir aceite de castor sobre la articulación afectada. Luego se debe cubrir con una franela y se debe mantener tibia con toallas calientes. Cuando el dolor ya no sea tan agudo, una vez al día se debe masajear la articulación con aceite de oliva entibiado para aliviar el dolor y ayudar a prevenir la reaparición de la bursitis.

Remedio para la bursitis 5: Mezclar 3 gotas de aceita esencial de romero, pino y mejorana con 1 cucharada de aceite de almendra y aplicar suavemente, dos veces al día, sobre la parte afectada.

Remedio para la bursitis 6: Hervir, durante 5 minutos, en medio litro de agua varias hojas de col. Luego sacarlas del agua y aplastarlas. Aplicar directamente sobre la zona afectada y colocar entre ellas capas de gasa.



Recomendaciones

Las personas que sufren de bursitis debe seguir las siguientes recomendaciones:

Comer sanamentePuede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales junto a suplementos adicionales de vitamina A y B.

Mantener en movimiento leve el áreaDurante la fase aguda de la bursitis, debe dejarse en reposo la articulación afectada, aunque sin que quede totalmente inmovilizada. Luego, cuando pase aguda, se recomienda realizar ejercicios sencillos como los siguientes:

Si tiene bursitis en el hombre, se debe colocar la mano en la pared y se debe hacer caminar los dedos a lo largo de ésta, hacia arriba, tan alto como le sea posible sin estirarse en exceso.
Otro ejercicio que ayuda a las personas con bursitis en el hombro consiste en hacer el péndulo, inclinándose, de pie, hacia adelante y dejando que el brazo oscile hacia atrás y adelante como un péndulo, aumentando gradualmente el arco.
Para la bursitis en la cadera o la pierna, se recomienda masajear un área de dos pulgadas entre el hueso del tobillo y el comienzo de la almohadilla del talón.

Mantener el área calientePara acelerar la recuperación, los curanderos populares aconsejan mantener la articulación afectada más caliente de lo habitual por la noche, envolviendo la rodilla en franela o durmiendo con un suéter.

Eliminar los zapatos que le aprietanSi tiene bursitis está en el talón, probablemente le salió porque los zapatos no le calzan bien. Por ello, se aconseja eliminar esos zapatos.

Cuidarse Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario