lunes, 20 de febrero de 2012

Remedios caseros contra el insomnio

El sueño otorga importantes funciones renovadoras para nuestra mente y nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas para las cuales la hora de dormir está muy lejos de ser una experiencia placentera y renovadora sino que se convierte en una lucha cotidiana contra el insomnio y otros problemas del sueño.
Remedios caseros para el insomnio

Una taza de leche caliente siempre fue un remedio casero contra el insomnio,por su contenido en triptofano, un aminoacido responsable de ayudarnos a conciliar el sueño.

Otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

Las infusiones de Tila un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.

Colocar una rama de hiedrabuena en una taza de agua hirviendo y dejar reposar hasta que se enfrie.Beber una taza antes de irse a dormir.

Escuchar música relajante durante una hora o más, antes de irse a dormir puede ayudar a relajarse y asi poder conciliar el sueño.

Alimentos a evitar para dormir mejor

Café, bebidas de cola, te, chocolate, jarabes contra el catarro,todas estas bebidas contienen cafeína y la cafeína quita el sueño, la cual es estimulante del sistema nervioso y puede provocar trastornos al momento de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada